San Andrés mantiene abierto el periodo de inscripción para el deporte escolar hasta el día 31 de enero

Lucha leonesa.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene abierto hasta el próximo día 31 de enero un nuevo periodo de inscripción para las distintas modalidades del deporte escolar, del que participan en torno a un millar de estudiantes.

El deporte escolar es un programa regulado por la normativa de la Junta de Castilla y León, que establece la obligatoriedad de realizar las distintas actividades a través del centro educativo al que pertenezcan los participantes, independientemente de su lugar de residencia, además de las condiciones de acceso y las distintas categorías.

El Consistorio, como entidad local participante, ha diseñado la oferta en común acuerdo con los colegios del municipio, el Teodoro Martínez Gadañón, el Trepalio y La Anunciata, así como con el IES San Andrés.

Para ello, el concejal responsable del área, Juan Carlos González, y la técnico encargada del Deporte Escolar, Mar Ramón, han mantenido varias reuniones con representantes de estos centros para perfilar la oferta según sus propuestas y necesidades e impulsar la participación del alumnado.

Como en años anteriores, se han incluido modalidades como patinaje, fútbol sala, baloncesto, natación, etc., a las que también se ha sumado la lucha leonesa como una puesta en valor de los deportes autóctonos.

Así, a lo largo de este mes se han celebrado distintas exhibiciones para mostrar a los escolares esta modalidad como alternativa a la práctica de deporte en su tiempo libre.

Las inscripciones a todas las actividades deportivas incluidas en la oferta deben realizarse en los centros educativos.

Etiquetas
stats