Los veteranos del Balonmano de León inauguran temporada y estrenan patrocinador

(Imagen cedida por Javier Casares).

Durante décadas, los jugadores que fueron del equipo de la Asociación de Veteranos del Ademar de León, promovida en 1974 por Goyo Martínez Oriola y Juan Carlos Saurina, entre otros, se reunían en las fechas navideñas para jugar un partido y quitar el óxido, primero, y disfrutar de una cena más tarde, en la que abundaban las anécdotas y los recuerdos de la vida deportiva activa.

En los primeros 2000, la convocatoria de Miguel Ángel Fernández Fidalgo para rendir homenaje a Ricardo de Dios en el Palacio de los Deportes de León con un partido de “viejas glorias” encendió la chispa de lo que es hoy el equipo de Veteranos del Balonmano de León.

Bajo el ala de la Asociación de exjugadores ademaristas se fue fraguando un equipo de jugadores con mucha ilusión por seguir notando el tacto de la “pega” y el balón. Un partido de ida y otro de vuelta con el C.D. Deusto y la participación en el “Torneo Internacional de Exhibición” con este equipo como anfitrión inauguró una serie de encuentros por otros lugares de España: Lugo, Orense, Ferrol, Valladolid, Zamora, Madrid, Asturias...

Hoy en día el equipo de Veteranos del Balonmano de León, que se componía básicamente de ex jugadores del Ademar, de la OJE y de la ULE, se compone también de deportistas añejos que van abandonando la práctica regular del balonmano y pasan a entrenar un día a la semana y a jugar entre 8 y 10 torneos al año por toda España.

Así, organizados por Santiago Pérez Yerro, Fernando Casares y Kike Escobar, y entrenados por Miguel Ángel el “Indio”, el equipo de Veteranos del Balonmano de León estrenó temporada el pasado sábado en Castrillón y, con ello, nuevos patrocinios de la mano de RBH Global, Eudita y Robher Asesores.

Etiquetas
stats