Anabel Delgado debutará con el Spartan convirtiéndose en la primera mujer en la Liga Asolefusa

Anabel Delgado Silva.

La liga de fútbol sala leonés Asolefusa ya no sólo será una liga de hombres. Y es que este domingo, 10 de marzo, debutará la jugadora Anabel Delgado y se convertirá en la primera mujer en jugar en esta competición leonesa. Un partido que coincide casi en el tiempo con la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Anabel jugará en el Spartan Grupo Tres, que se convierte así en un equipo mixto, y debutará este domingo con un partido contra el Intro F.S. que se celebrará a las 20.00 horas en el Pabellón de San Esteban.

La liga provincial Asolefusa (Asociación Leonesa de Futbol Sala) es una de las más antiguas de la ciudad leonesa, con más de 40 años de competiciones, y por primera vez en su historia este domingo contará con una mujer compitiendo.

Anabel Delgado ha pasado toda su vida alrededor de un balón, disfrutando del fútbol y del fútbol sala tanto en León como en la Bañeza. En su provincia natal y a la edad de 14 años, decidió dar vida de nuevo al equipo femenino de La Bañeza, donde jugaría durante 2 temporadas. Su futuro le llevó a enrolarse a la Unión Valdornesa, el Trobajo Femenino o el Villaquilambre, entre otros.

Tras varios años jugando al fútbol 11, este año ha decidido volver al fútbol sala de la mano del Spartan, equipo recién creado, y donde ambas partes han decidido juntar sus caminos para poder competir en la veterana liga Asolefusa.

Aunque nunca había jugado en un equipo mixto, Anabel está convencida de que el deporte no entiende se sexos. “Un equipo no entiende de sexos. No entiende de diferencias. Sea fútbol, baloncesto o rugbi, seas mujer u hombre, disfruta de cada momento sabiendo cuál es tu meta y arrópate de ese equipo que te da la mano para levantarte”.

Además, ha añadido que su objetivo es ser un más del equipo y convertirse en un referente para otras mujeres que quieran jugar al fútbol. “Posiblemente sea una más, no sea muy buena, pero sé que puedo aportar sobre todo ganas y sobre todo que sea un ejemplo para otras chicas que quieran jugar en algún equipo mixto”, explica.

“Hoy pongo yo el comienzo y espero que entre todos construyamos el camino. Un equipo entiende de apoyo, unión, pasión, ser una piña, ser todos un mismo nombre, ser una misma persona”, insiste.

Etiquetas
stats