40 años después, así debutó la primera mujer en la liga leonesa de fútbol sala

Anabel Delgado debuta con el  Spartan GrupoTres.

Un partido para romper barreras. Este domingo Anabel Delgado se ha convertido en la primera mujer que ha debutado en la liga de fútbol sala de León Asolefusa en el Spartan GrupoTres. Un debut que se ha saldado además con una victoria ante el Intro F.S. por 5-3.

La liga provincial Asolefusa (Asociación Leonesa de Futbol Sala) es una de las más antiguas de la ciudad leonesa, con más de 40 años de competiciones, y por primera vez en su historia este domingo contó con una mujer compitiendo.

Un día histórico tanto para la liga como para el club Spartan GrupoTres, que consigue romper a su vez la mala racha y cosechar los tres puntos con un gran partido.

El encuentro comenzó con un acto que contó con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; el presidente de la Liga y el sponsor principal GrupoTres. Además, Anabel realizó saque de honor con el que comienza el partido de la igualdad.

Dos victorias que quedarán para los anhelos de la liga, pero que también sirve para poner una piedra y seguir construyendo juntos.

Anabel ha querido agradecer todo el apoyo recibido. “Agradezco todo el apoyo que he recibido por los compañeros, entrenador, patrocinadores y Ayuntamiento de León que se personificó en la persona de Marta Mejías, quien me traslado su respaldo a este camino”, ha explicado.

Por su parte, Carlos López, al frente de GrupoTres Agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación y sponsor principal, ha explicado que su apuesta es siempre es por León.

“Cuando cogimos GrupoTres hace un año, era una apuesta por León, generar empleo e invertir en la ciudad y provincia. Cuando nos presentaron este proyecto, y el resto de iniciativas que apoyamos, seguimos esa filosofía. Apoyar a los jóvenes y mover la sociedad es uno de los motores de la agencia, que tras la reestructuración se compone casi en su totalidad de mujeres”.

Etiquetas
stats