León monta una selección autonómica de fútbol sala que se batirá contra Castilla, Galicia y Cataluña

Jugadoras de la selección de León de fútbol sala que competirán contra la de Galicia, Cataluña y Castilla (Valladolid).

La capital de León será la sede este fin de semana, desde el 3 al 5 de mayo, del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Juvenil y Femenino, una cita deportiva de alto nivel organizada por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa) y el Club Legio Gémina, con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Con este evento, la ciudad se convertirá en la capital del futbol sala nacional. Pero además, esconde la llamativa decisión de enfrentar a las selecciones de diferentes regiones de España y diferenciar entre la selección de León, formada por jugadoras y jugadores de la provincia, y la selección de Castilla, que procederán de Valladolid.

Ambas, León y Castilla, se cruzarán en los partidos con las selecciones de Galicia y de Cataluña, lo que significa que si ambos combinados vencieran el domingo se celebrará una final entre las selecciones de las 'autonomías' de León y de Castilla.

Los integrantes de las selecciones leonesas juvenil y femenino se nutren principalmente de la cantera de la Escuela Municipal Deportiva (EDM) de Fútbol Sala –en especial la selección femenina-, aunque también de otros equipos de liga como Trepalio, que durante el curso realizan entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento para reforzar y potenciar las habilidades técnicas individuales que mejoren la calidad futbolística.

El formato de este campeonato nacional será en formato liguillas y los encuentros se disputarán en los pabellones 'Margarita Ramos', 'San Esteban' y en el Palacio Municipal de Deportes, siendo en este último las finales el domingo 5 de mayo. En concreto, la competición femenina será en San Esteban, con horario el viernes de 17.00 y 19.00 horas, y el sábado de 10.00, 12.00 y 17.00 horas. La masculina será a las 17.00 horas y las 19.00 horas el viernes y las 10.00, las 12.00 y las 19.00 horas en el Pabellón Maragarita Ramos del Polígono 10. Y los horarios de sendas finales el domingo serán a las 10.00 y las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes.

Este campeonato fue hoy presentado en rueda de prensa por Antonio Barrionuevo, presidente de Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa); José Manuel Valencia, del Club Legio Gémina; David Casado y Alejandro Díez, seleccionadores masculinos; y David Gutiérrez, seleccionador femenino, acompañados por concejala de Juventud, Marta Mejías.

Etiquetas
stats