Los 10 KM Universitarios Ciudad de León se celebrarán el 19 de mayo

Presentación 10 KM Universitarios Ciudad de León.

La Universidad y el Ayuntamiento de León han presentado este jueves la octava edición de los 10 Km universitarios 'Ford Auto Palacios - Ciudad de León', una prueba que organizan de forma conjunta con la colaboración de varias empresas y entidades, también representadas en el acto, que se ha consolidado como una de las favoritas para los aficionados al 'running', y que se celebrará el próximo 19 de mayo a partir de las 11.00 horas, con salida y llegada en el Campus de Vegazana de la ULE.

El acto ha contado con la presencia del rector Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías López, el director del Área de Deportes de la ULE, Julio de Paz, y el director Gerente de Ford Auto Palacios, patrocinador principal de esta edición, José Raúl Gutiérrez. También han asistido al acto representantes del resto de entidades que han prestado su apoyo y colaboración: Hosteleón, Joma Sport, Coca Cola, Chemo, RBH Global, Divernodia, grupo Fisioclínicas, Drasanvi, McDonalds, Intdea y Gimnasio Victoria.

El rector ha dicho que la prueba se viene desarrollando con gran éxito en los últimos años, que además es buena “especialmente para los universitarios, que tenemos una vida a veces demasiado sedentaria, y en general para todo León”, y ha mostrado su confianza en que será una fiesta y contará con una alta participación. Marta Mejías ha querido agradecer a la ULE que continúe contando con el ayuntamiento para la realización de la carrera, “que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario deportivo anual de la ciudad”, y ha destacado que la colaboración es una buena muestra de “sinergia entre instituciones para la promoción de la actividad física y el deporte”.

Una prueba familiar que constituye una fiesta deportiva

Isidoro Martínez ha iniciado su intervención con palabras de agradecimiento para los técnicos, y para todas las entidades y organismos que hacen posible la carrera, una prueba popular y de carácter familiar que se convierte en una auténtica fiesta en el campus. “Es un recorrido muy atractivo, - ha explicado-, que gusta mucho, con un paso muy bonito por la Catedral”, y ha comentado la calidad de la camiseta técnica de JOMA que lucirán este año todos los corredores, “que mantiene el color verde institucional y con un bonito diseño”.

Finalmente, José Raúl Gutiérrez de Ford Auto Palacios ha dicho estar orgulloso de que la empresa que dirige, “cien por cien leonesa y partidaria de la cultura del esfuerzo”, sea la patrocinadora principal de la prueba este año y también el próximo, apoyo que también se extenderá al trail nocturno.

Abierta a la participación de un máximo de 800 atletas

Julio de Paz, director del Área de Deportes, ha detallado algunos de los aspectos técnicos de una prueba que repite el recorrido de años anteriores, y mantiene las peculiaridades que la han hecho popular, como el obsequio a los participantes de una camiseta técnica de gran calidad, que es obligatorio que lleven puesta, en la que el dorsal figura serigrafiado.

La carrera está abierta a la participación de todos aquellos atletas que lo deseen, nacidos en el año 2001 o anteriores, y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de su celebración. En el caso de los atletas extranjeros su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo. El precio es de 12 euros, cantidad que se reduce a diez para los miembros de la comunidad universitaria, y el plazo para apuntarse ya está abierto y permanecerá hasta las 24 horas del 13 de mayo de 2019, o bien hasta completar el cupo de inscripción que será de 800 atletas.

Recogida de camisetas y chips

Las inscripciones se pueden realizar online en este enlace y de forma presencial en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana), y en Joma Sport León (Avenida Padre isla nº 49).

Las camisetas y los chips se podrán recoger el 17 de mayo de 16 a 21 horas, el 18 de mayo de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario 'Hansi Rodríguez' del Campus de Vegazana.

Como en anteriores ediciones, la organización dispondrá de servicios médicos, ambulancia, guardarropa, (situado en el Gimnasio Universitario), y atención de fisioterapia (en salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta una hora después de que se cierre el control de carrera.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías (en las modalidades masculina y femenina): Absoluta, Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, y atletas pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULE que se clasifiquen 1º, 2º y 3º en las categorías absoluta masculina y femenina. La ceremonia de entrega de premios se realizará en la zona de meta a partir de las 11:45 horas, y será condición indispensable la asistencia al acto de todos los premiados, a quienes se podrá pedir que acrediten su identidad.

Se recomienda a todos los que deseen participar que antes de tomar parte en la carrera lleven a cabo un reconocimiento médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de la carrera.

Por último, hay que insistir en que desde el Área de Deportes de la ULE se desea expresar públicamente el agradecimiento a Protección Civil, Policía Local de León, Cruz Roja y todas las empresas y entidades que con su colaboración y compromiso con el deporte popular, hacen posible esta prueba.

Etiquetas
stats