Quantcast

Deporte

Un centenar de pequeños amantes del basket de León vibran con la internacional Laura Quevedo

El primer Campus Deportivo Gigantes del Basket abre el calendario de campus deportivos de verano del Ayuntamiento de León.

campus basket gigantes ayuntamiento león Laura Quevedo baloncesto 2
Laura Quevedo ante los chicos y chicas del Campus.
ileon.com  | 26/06/2019 - 17:07h.

Cerca de cien niños participan en esta primera edición del Campus Gigantes Basket Lover en León que se celebra hasta el próximo sábad 29 de junio en el Pabellón de La Torre y en el colegio de La Palomera, dirigido por Rafa Gil, el primero del calendario de campus deportivos que impulsa este verano el Ayuntamiento de León.

Uno de los objetivos del campus, además del perfeccionamiento del baloncesto, es que los niños y niñas conozcan a entrenadores y jugadores profesionales para que les cuenten de primera mano sus experiencias y  compartan con ellos entrenamientos. En la jornada de ayer participó Ángela Salvadores, jugadora drafteada por los LA Sparks del WNBA y jugadora de liga femenina y Euroleague.

Hoy lo ha hecho Laura Quevedo, jugadora de la Liga femenina e internacional abasoluta. Los niños se ha interesado por sus inicios en el baloncesto, su primer equipo (que les explicó que fue el Monstruos SA), su jugadora favorita, su experiencia en la Universidad de Miami o en la Selección Española. Laura Quevedo milita en la actualidad milita en el Club Deportivo Zamarat de Zamora. La jugadora compartió, además, juego y canastas con los participantes del campus. También está prevista la participación de  Stephan Dumas, ex jugador de ACB , Juventud, Valladolid y  antiguo jugador del Baloncesto León

Santi Yusta, jugador del  Real Madrid y de la selección absoluta masculina, lo hará mañana por la mañana y Javi Bello,  preparador físico de la Selección Absoluta de Baloncesto, el viernes por la tarde. Cerrará el Campus Deportivo Gigantes del Baket Luis Guill, ayudante de la selección absoluta y entrenador ACB .

Más de 30 campus deportivos

Los Campus Deportivos de Verano persiguen ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva. La orientación de los Campus será eminentemente práctica, recreativa y distendida, en donde además, el aprendizaje deportivo, la polideportividad y el carácter lúdico serán las pautas más relevantes. Otro de sus objetivos es favorecer la conciliación familiar y laboral, cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas; así como fomentar valores relacionados con estilos de vida saludable, con el compañerismo, con la diversión, el respeto, etc.

La Concejalía de Deportes ha ofertado en total 2.936 plazas, de las que 2.502 son municipales (480 más que en 2018) y 470 son de campus con entidades colaboradoras. Son los de Salvamento, Pádel Park, Boxeo Olímpico y Gigantes del Basket.  Los campus, a excepción del de Gigantes del Basket, se celebrarán del 1 de Julio y al 6 de Septiembre, en turnos semanales y quincenales.

Los campus deportivos son 18, incluyendo Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Fútbol-Sala, Lucha Leonesa y otras luchas, Montaña y Aventura, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol, a los que hay que sumar otros tres Campus Multideporte llamados Multideporte Hispánico, Multideporte Palomera y Multideporte Actividad Física y Salud (Palacio de los Deportes).

También han que sumar un Campus Baby-Sport, una colaboración en un Campus de Salvamento y Socorrismo, un Campus de Pádel y un Campus de Boxeo Olímpico y el Campus Gigantes del Basket de Baloncesto, que celebra cuatro.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad