Henar Pérez y Jesús Félix conquistan 'La Reina Trail 2019'

La reina trail

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, ha acogido este domingo, a los participantes en la VII Edición de la Carrera por Montaña 'La Reina Trail', puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares.

Con unas condiciones meteorológicas calurosas, 70 corredores venidos de toda la provincia y de fuera de ella han tenido que enfrentar un recorrido de distancia aproximada de 23 Km y un desnivel acumulado de 3.200 m., que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Arbillos a 1947 m. de altitud al que se accedía por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas.

El cambio en el trazado de los 8 primeros kilómetros fue del gusto de todos los participantes a pesar del incremento en la exigencia física y técnica que supuso para los corredores.

En categoría masculina, la carrera no dejó un minuto de respiro para los que a la postre ocuparon los puestos de honor, que se disputaron la prueba muy de cerca y a ritmo frenético, sin un claro vencedor prácticamente hasta la línea de meta donde se impuso el corredor de Astorga Running, Jesús Félix Parra, con un tiempo de 2:25´31´´y por apenas 15 segundos al siguiente clasificado, el palentino Juanjo García, del Club Ojanco, mientras que el vencedor de la anterior edición, José Adriel Pérez, del Endurance Trail Scholl, se descolgaba en la parte final para llegar a cinco minutos del vencedor.

La victoria en categoría femenina ha vuelto a ser por la local Henar Pérez, del Endurance Trail Scholl, con un tiempo de 3 h 7 minutos, que se ha impuesto de forma contundente a la segunda clasificada, Isabel Alonso Vélez del Racing León, cerrando los puestos de honor, en tercer lugar, la corredora del Atletismo León, Isabel Martínez

La victoria por equipos ha estado también muy disputada, siendo los vencedores el Astorga Running seguidos por Atletismo León Mixto y el Atletismo León A.

Al finalizar la jornada se ha celebrado una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.

La prueba ha estado organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.

La próxima parada de la Copa Diputación de León en modalidad de Carreras por Montaña, será el Trail El Cueto del Oso, que se celebra el día 28 de este mes, en la localidad de berciana de Palacios del Sil.

Más información

Etiquetas
stats