Camponaraya confía en alcanzar los 500 participantes en la cuarta edición de la Sport Night

Sport Night

Ical

El concejal de Deportes y Juventud de Camponaraya, Sergio Blanco, confió este martes en alcanzar el objetivo marcado de 500 participantes en la cuarta edición de la Sport Night, una prueba deportiva nocturna organizada por el Ayuntamiento con tres modalidades para corredores, senderistas y usuarios de bicicleta de montaña. “Animo a participar a todos ya que va a ser una experiencia deportiva nocturna muy atractiva”, aseguró Blanco, que vivirá la carrera en primera persona.

En ese sentido, el edil consideró que la prueba tiene “los mimbres y la experiencia para que esta edición sea la que marque un salto en su relevancia, consiguiendo repercusión provincial”. En sus tres ediciones anteriores, la Sport Night pasó de congregar a 250 participantes en su primera edición, hasta los 400 que tomaron la salida en la tercera. Este año, la prueba tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento. Apta para cualquier participante, la Sport Night destaca por su recorrido fuera del casco urbano, lo que obliga a los participantes a llevar una luz frontal.

El desarrollo de la carrera recorre viñedos, fincas de cultivo, pinares o bosques forestales que le confieren un ambiente especial y diferenciador respecto de otras pruebas nocturnas. Habrá dos recorridos: uno corto de 13 kilómetros para los participantes de senderismo y 'trail running', y uno largo de 30 kilómetros para los ciclistas MTB.

A 15 días para que se cierren las inscripciones en la web municipal, fuentes del Consistorio apuntaron que el ritmo de inscripciones es bueno para lograr la cifra de 500 participantes. Además, los interesados podrán formalizar su inscripción de manera presencial en el Ayuntamiento hasta el 24 de septiembre.

Etiquetas
stats