Podios de sorpresa y masiva fiesta deportiva en la carrera de los 10 Kilómetros de León

Los tres vencedores masculinos: Sergio Alegre (C), Iván Yllera (I) y David García (D). / C.J.D.

C.J. Domínguez

Todos y cada uno de los más de 3.500 participantes que hoy han tomado la salida en la ya consolidada prueba deportiva de los 10 Kilómetros León Cuna del Parlamentarismo fueron ganadores. Ganadores del esfuerzo y del ánimo con el que se enfrentaron a un domingo frío y gris y que todos los deportistas supieron llenar de color y calor que dominó la ciudad de León a lo largo de la mañana.

En el podio, por encima de todos, el joven leonés Sergio Alegre fue el primero en cruzar la meta situada en la Catedral de León, en el apartado masculino, con un registro final de 31:42 minutos. Alegre supo dosificar y aprovechar que Raúl Celada, que había dominado con claridad en la primera mitad de la prueba, sufriera un gran desgaste en la parte final.

A Alegre le siguieron los corredores David García e Iván Yllera, ocupando así un podio en el que quedó cerca Kevin Tarek Viñuela, muy aplaudido también como flamante y reciente medallista de oro por partida doble en los Juegos Mundiales de Playa en la modalidad de acuatlón.

Teresa Herráez, por su parte, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, con un excelente tiempo de 38:30, seguida de Laura Sánchez, que se vio superada sólo en los últimos metros de la carrera tras ir siempre por delante, y en tercer lugar Alicia Álvarez Gutiérrez.

“Nunca correrás solo”

En la parte de atrás de su equipación, la frase 'Nunca correrás solo' resumía perfectamente una jornada sin incidente alguno reseñable, gracias también a la buena organización que caracteriza a esta prueba que impulsan en el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, en colaboración con el Club Deportivo Sprint Atletismo León.

La prueba 'reina' se complementó, y no con menos éxito de participación, con la carrera de 2 kilómetros, apta para todas las edades y condiciones, que resultó ser otra fiesta del deporte. A ambas salidas acudió el alcalde de León, José Antonio Diez, antes de que los deportistas cumplieran un itinerario que recorre los edificios y monumentos más emblemáticos de la capital leonesa, como San Marcos, Museo de Arte Contemporáneo (Musac), San Isidoro, el Casco Antiguo, el edificio de Botines-Gaudí y la Catedral.

En todo el recorrido, pero sobre todo en la Calle Ancha y la Catedral, cientos de aficionados terminaron de entregar todo su calor de ánimo que la jornada necesitaba.

El operativo

La gran concentración de servicios se ubicó en la plaza Mayor, con personal de recuperación y fisioterapia de Fisiorama, Servicio de Guardarropa para la recogida de los enseres depositados en la salida, entrega de premios, sorteo de regalos entre los participantes de la carrera de dos kilómetros, recogida de la bolsa del corredor y de obsequios de los colaboradores, hinchables con Divernodia para los más pequeños, y hasta una animación con Zumba gracias al Centro Supera. Además en las instalaciones deportivas municipales de El Egido y el Estadio Hispánico los corredores contaron con vestuarios y duchas.

La prueba contó con un dispositivo compuesto por cerca de 200 voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 personas para el personal sanitario, diez vehículos de emergencias, cuatro zonas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña en la zona de meta con la presencia de Policía Local y Protección Civil, que se verán apoyados por Cruz Roja y el Colegio Oficial de Enfermeros de León.

Etiquetas
stats