Quantcast

DEPORTES

Lydia Valentín será la madrina y la embajadora del Foro Internacional del Deporte de León 2020

La deportista berciana compartirá este reconocimiento de honor con el piragüista gallego David Cal.

Lydia Valentín, madrina del Foro Internacional del Deporte de León 2020
César Sánchez / ICAL El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, junto a la campeona olímpica y mundial de halterofilia, Lydia Valentín, durante la presentación de la deportista como madrina y embajadora del del FID León 2020
D. Álvarez / Ical | 29/10/2019 - 14:23h.

La campeona olímpica y mundial de halterofilia Lydia Valentín se convirtió este martes en madrina y embajadora de la próxima edición del Foro Internacional del Deporte (FID) de León, la cita que reúne cada año en la capital provincial a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia para hablar de las experiencias detrás de sus éxitos y fracasos. La triple medallista olímpica, que participó como ponente en la edición del año pasado del evento, recibió una vez más el cariño de Camponaraya, su localidad de origen.

Durante la presentación, la deportista estuvo acompañada por el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, así como por el director del FID, Francisco del Río, que destacaron sus múltiples méritos deportivos como motivos para otorgarle este reconocimiento honorífico. Por su parte, Valentín se declaró ilusionada por convertirse en la representante del que calificó como "uno de los eventos deportivos más importantes del mundo", un honor que compartirá con el piragüista gallego David Cal.

En su tercera edición, celebrada en septiembre en el Auditorio de León, el FID contó con la presencia de figuras como los futbolistas brasileños Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual, la nueve veces campeona del rally Dakar en motos, Laia Sanz, o la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia.

También acudieron el comentarista de la NBA Antoni Daimiel, el exentrenador de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid Radomir Antic y el campeón olímpico de waterpolo Pedro Aguado, conocido por presentar el programa de televisión 'Hermano Mayor'.

Más de un millar de personas asistieron a las distintas conferencias y actos del evento, organizado por la asociación Golden Dreams Team con el apoyo de Abanca. Otro de los objetivos de la cita es crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad