San Isidro acoge este sabado una raquetada nocturna de luna llena en Riopinos

Una imagen de una raquetada nocturna.

Pormaventura Boñar, especialistas en actividades de montaña y aventura en la zona, organiza el sábado 11 de enero de 2020 esta preciosa actividad nocturna con raquetas de nieve en el entorno de la Estación Invernal San Isidro, concretamente en el Puerto de Vegarada por la vertiente de Riopinos.

Los organizadores aseguran que la experiencia es inolvidable. “Ven con nosotros en una asombrosa raquetada nocturna a la luz de la luna llena, iluminada prácticamente al 100%, por el entorno del Puerto de Vegarada, en la Vertiente de Riopinos de la Estación Invernal San Isidro”, afirman.

La actividad es de dificultad media apta para público a partir de 10 años que desean conocer nuevas formas de disfrutar de la nieve y de la montaña. La actividad tiene una duración aproximada de unas 3 horas, recorriendo unos 5 kilómetros en total con un desnivel de 150 metros.

La actividad comenzará a las 18 horas del sábado 11 de enero, con salida y llegada ya de noche desde el conocido como 'Mesón de Vegarada' (plano en Google Maps en este enlace) un poco mas adelante del desvío hacia el Sector de Riopinos por Vegarada. En ella se aprenderá colocarse el material, las técnicas de progresión, qué criterios seguir a la hora de elegir itinerario y aprender a distinguir los diferentes peligros que se pueden encontrar en la montaña invernal si salimos por nuestra cuenta. Además habrá un guía por cada 10 participantes, los cuales realizarán las dinamizaciones e interpretaciones propias del recorrido.

Además Pormaventura advierte a los que vengan desde Asturias que cuidado con el GPS porque puede mandarles por una pista forestal. Las mejores instrucciones para llegar se pueden leer pinchando aquí.

La actividad incluye material necesario (raquetas, bastones y polainas), guías acreditados, seguro RC y Accidentes y chocolate caliente. A tener en cuenta llevar los imprescindibles de montaña: 1 mochila por persona o pareja, agua, ropa térmica adecuada, botas de montaña, chubasquero, frontal, tentempié... y calcetines, calzado y ropa de repuesto en el coche.

La edad mínima para los niños es de 10 años de edad, teniendo en cuenta que tendrán que caminar unas 3 horas Los niños entre 10 y 14 años tienen un precio reducido de 20 Euros por persona.

Etiquetas
stats