La Cultural da un golpe histórico en la Copa del Rey con un zarpazo al Atlético de Madrid

Una foto para la historia del club leonés.

Auforia para hacer historia. La Cultural y Deportiva Leonesa apeó este jueves nada menos que al Atlético de Madrid de la Copa del Rey en dieciseisavos de final en un encuentro para enmarcar en el que todo el conjunto del entrenador Aira marcó un hito en la historia del club en el Reino de León, un estadio que fue una fiesta incontrolable de decenas de miles de espectadores.

El 2-1 final en el marcador, asentado en plena prórroga y con un juego de ensueño frente al equipo que comanda Diego 'El Cholo' Simeone, sellaba un encuentro de gran calidad y muchísima fortaleza desplegada por todos los jugadores culturalistas, entre los que destacaron el artífice del gol de la victoria, Sergio Benito, y sobre todo la intervención magistral del portero suplente, Lucas Giffard, que asombró con sus paradas de goles cantados.

Fue el Atlético de Madrid el que se adelantó, con un gol de Correa. Pero en ningun momento la Cultu bajó los brazos. Julen Castañeda firmó el gol del empate y ya en el tiempo de descuento Sergio Benito sacó un tiro que al estrellarse en el fondo de la red rival hizo estallar a una afición entregada que les llevó en volandas hacia el éxito. Así, en el Reino de León donde está asegurada la presencia de otro equipo de Primera División dentro de una semana tras el sorteo que tendrá lugar este viernes.

Los rivales en el bombo

En el bombo estarán un total de diez equipos de Primera División, que son el Real Madrid, Barcelona, Athletic, Leganés, Osasuna, Sevilla, Valencia, Granada, Real Sociedad y Villarreal, así como cuatro de Segunda División (Zaragoza, Mirandés, Rayo Vallecano y Tenerife) y dos más de Segunda División B, acompañando aquí el Badajoz a la Cultural.

Etiquetas
stats