La noche en que Cultural fue de lo más visto en la televisión en España

Momento del gol que dio la victoria a la Cultu. / Peio García / ICAL

En 'prime time' y ganando, también, en audiencia. La machada futbolística de noche por parte del equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa, venciendo en el estadio leonés Reino de León nada menos que al Atlético de Madrid, consiguió alzarse como uno de los programas de televisión más vistos anoche en la televisión nacional, superando incluso a audiencias como las que cosecharon programas tales como El Intermedio.

El partido aumentó, y mucho, la habitual audiencia de la cadena Cuatro, que es la que tiene los derechos de retransmisión de los partidos de la Copa del Rey. De hecho, el encuentro en su tiempo original entre culturalistas y colchoneros consiguió reunir a prácticamente 1,6 millones de espectadores en toda españa, lo que supuso un 9,6% de share en sufranja horaria.

La cifra es altamente meritoria, especialmente en una noche en la que las chispas de la rivalidad saltaban en la parrilla televisiva. Por un lado, con los abrumadores registros que obtuvo La isla de las tentaciones en Tele5, con un 23.5% de share y 3.161.000 espectadores. El Hormiguero de Antena 3, con Matías Prats y Susanna Griso de invitados, se volvió a batir por ganar, obteniendo algo más de 3 millones de espectadores y un 17%. Y en La1, la veterana serie Cuéntame cómo pasó obtuvo un 14% de share y 2.178.000 espectadores ante la pantalla.

Pero para cuando llegó el momento de la tensa prórroga en el encuentro en el estadio Reino de León los espectadores se engancharon al morbo de saber si la Cultu leonesa apearía al Atlético de Madrid, cosa que finalmente ocurrió. Fue entonces cuando los espectadores del encuentro ascendieron prácticamente hasta los 2 millones y el share rozó el 12%. Otro hito para el deporte leonés, en este caso un hito televisivo.

Etiquetas
stats