La IX Carrera Solidaria Nocturna ‘Corre por una causa, corre por la educación’ se celebrará en León el 15 de febrero

Presentación carrera solidaria nocturna ‘Corre por una causa, corre por la educación’.

ICAL

La carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' de León se celebrará el próximo 15 de febrero. La prueba deportiva comenzará a las 18.00 horas para las categorías infantiles y 19.00 horas para diez kilómetros, cinco kilómetros y cinco kilómetros andarines y patines, con salida en la plaza de San Marcos de León y llegada sobre las 21.00 horas en el mismo lugar.

Esta carrera se celebrará también en otras once ciudades como Zaragoza (3 de febrero), Madrid (10 febrero), Málaga (17 febrero), Logroño (24 febrero), Valladolid (24 febrero), Córdoba (16 de marzo), Santander (17 marzo), Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Cádiz (31 marzo) y Barcelona (28 de abril).

El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará al programa 'La Luz de las niñas'. Se trata de una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia.

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en León y más de 18.000 en toda España, con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor El Bar (Adva. Padre Isla 140. León) o en Deportes Sydney (Octavio Alvarez Carballo 18. León).

Etiquetas
stats