Lydia Valentín se proclama campeona de la Copa de España en su tierra natal de Camponaraya

Lydia Valentín en el podio de ayer de Camponaraya. Foto: Isaac Morillas / RFEH.

La campeona olímpica, mundial y europea de halterofilia Lydia Valentín se proclamó ayer campeona de la XVIII Copa de España de la disciplina en una edición celebrada en su tierra natal, la localidad berciana de Camponaraya. La presencia de la laureada deportista local actuó de imán para sus paisanos, que abarrotaron las 400 plazas del pabellón municipal de deportes en una de las ediciones con mayor afluencia de público de la historia de la competición.

Con un total olímpico de 224 kilos, Valentín se subió a lo más alto de un podio que completaron la madrileña Ana De Gregorio, con 198 kilos, y la asturiana Olga María Fernández, con un total olímpico de 161 kilos. La competición masculina estuvo dominada por el andaluz David Sánchez, seguido del asturiano Alberto Fernández y del canario Acorán Hernández, que aprovecharon la lesión en la rodilla del principal favorito, el también canario Andrés Mata.

Esta competición es una de las pruebas que la dirección técnica de la Real Federación Española de Halterofilia utilizará para definir el equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Absoluto, que se celebrará en Moscú el próximo mes de abril. El anuncio de los integrantes de esa lista se hará público en las próximas semanas, avanzaron fuentes de la federación.

Etiquetas
stats