Cerezales del Condado finaliza el mes de julio con una carrera de orientación

Orientación

Adultos y familias tienen este sábado 31 de julio la oportunidad de iniciarse en el deporte de la orientación, gracias a la propuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Desde las 17:30 habrá diversos juegos para niños y niñas de 6 a 12 años y a las 19:00 todos los públicos se podrán inscribir para una carrera popular por el entorno de Cerezales del Condado.

La carrera será un recorrido urbano en línea que consistirá en correr por las calles de Cerezales buscando las balizas señaladas en un mapa en el menor tiempo posible y con la única ayuda de una brújula. La distancia dependerá de las capacidades de cada participante y los menores de 14 años deberán correr acompañados de una persona adulta.

La colaboración de FCAYC con el Club Alcón Orientación se remonta al año 2010, cuando organizaron su primera carrera popular. Desde entonces es una cita para muchos particulares y familias, que nos permite desarrollar el sentido de la orientación, nuestro respeto por el entorno y la actividad física.

La orientación es un deporte aún en proceso de ganar más adeptos en España, pero en los países nórdicos es el deporte rey, existiendo competiciones como los cinco días de Suecia con más de 25.000 corredores. El Club Alcón Orientación lleva desde el año 1990 promocionando este depeorte en la provincia de León mediante cursos y carreras de distintos niveles, tanto populares, como escolares y federadas. A nivel competitivo, el club participa en competiciones regionales y nacionales.

Horarios

17.30 Juegos de orientación. De 6 a 12 años (Los menores de 8 deben correr acompañados de un adulto)

19:00 Inscripciones y concentración para la carrera. Precio de la inscripción: 1 euro.

19:30 Carrera de orientación:

Modalidad: recorrido en línea. Salidas cada 2 minutos.

Dos distancias:

1. Recorrido distancia media

Todos los públicos. Especialmente recomendado para familias.

Los menores de 14 deben correr acompañados de un adulto.

2. Recorrido distancia larga

Todos los públicos. Especialmente recomendado para jóvenes a partir de 15 años y adultos.

Los menores de 14 deben correr acompañados de un adulto.

Etiquetas
stats