Ponferrada será por primera vez salida de la carrera solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’

Presentación este jueves de la iniciativa solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’ en Ponferrada. César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

Ponferrada se convertirá el próximo jueves 21 de octubre por vez primera en punto de partida de la undécima edición de la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer'. Durante 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche, corredores y andarines completarán un recorrido de más de dos kilómetros por las principales calles del casco histórico de la ciudad. Bembibre, Torre del Bierzo, Brañuelas o Astorga y León serán otras localidades en que también se celebrarán estas pruebas, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

Al respecto, el organizador de la prueba, César F. Buitrón, destacó que en todas las salidas habrá huchas para que los participantes puedan hacer sus donativos. También se pueden hacer donaciones directas a la cuenta de la Aecc. El año pasado, la iniciativa recaudó 37.000 euros y en sus diez ediciones anteriores, el total de dinero reunido asciende a más de 320.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, agradeció a los organizadores que hagan “un guiño al Bierzo” a través de esta iniciativa e hizo un llamamiento a la participación masiva de la ciudadanía en la prueba. En la misma línea, la responsable de Deportes de la Diputación de León, Susana Folla, valoró este proyecto como una unión entre el deporte y la solidaridad y comprometió el apoyo de la institución provincial para futuras ediciones.

Por último, el presidente provincial de la Aecc, Estanislao de Luis Calabuig, destacó el “crecimiento exponencial” de una iniciativa nacida en el año 2011, que en sus últimas ediciones antes de la pandemia consiguió reunir a más de 300 participantes y que ha sabido “reinventarse ante las condiciones adversas”.

Etiquetas
stats