Quantcast

Villaquilambre

Villaquilambre reincorporará a sus funcionarios y personal a lo largo de esta semana

El equipo de Gobierno anuncia un curso de formación relacionado con la Covid-19 y acceso con control de temperatura corporal antes de acceder a las instalaciones.

ayuntamiento villaquilambre archivo consistorio
Vista del Consistorio de Villaquilambre.
ileon.com  | 01/06/2020 - 14:31h.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre tiene previsto que la apertura al público, con cita previa, de la casa consistorial se produzca la semana que viene si el desarrollo de la desescalada se mantiene.

De momento, en los próximos días toda la plantilla del Ayuntamiento se incorporará gradualmente a su puesto de trabajo, y realizará un curso de formación relacionado con la Covid-19. Tanto en el Consistorio como en el resto de instalaciones municipales se realizarán controles de la temperatura corporal.

A partir este martes 2 de junio las oficinas municipales y los distintos centros y dependencias del Ayuntamiento de Villaquilambre, que no se registren ya actividad, volverán a ponerse en funcionamiento progresivamente. Y es que, como se ha decidido desde la Concejalía que dirige Lázaro García Bayón estas primeras jornadas serán utilizadas principalmente para comprobar que las medidas de prevención y protección en relación a los puestos de trabajo están incorporadas y disponibles, y hacer las sugerencias o alegaciones que se estime oportunas.

En este sentido, para garantizar que en la reincorporación se cumplen con todas las medidas necesarias, se llevará un control estricto de los empleados que inician su actividad y se tomará la temperatura corporal antes del ingreso en las oficinas municipales. Además, en el resto de los edificios se pondrá a disposición de los correspondientes encargados, directores o responsables, el aparato medidor de temperatura para tal fin.

Asimismo, en función de la evolución de las fases de desescalada y de las instrucciones que se dicten por las autoridades Sanitarias, el Ayuntamiento tiene prevista la vuelta a la normalidad con la reapertura de servicios al público, al menos con cita previa, a partir del próximo día ocho de junio.

Por último, el propio concejal, Lázaro García Bayón, quiso recalcar el esfuerzo que se está realizando para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios de las instalaciones municipales, "para nosotros lo primero siempre ha sido la salud, y después de realizar varias reuniones con representantes de distintos departamentos hemos acordado comenzar la normalización de la actividad municipal siempre manteniendo unas estrictas medidas de seguridad".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad