Llega a León un desplome invernal de temperatura, de más de 30 a menos de 15 grados

El jueves se anuncian chubascos fuertes en forma de tormenta.

Las jornadas veraniegas que está viendo León a mediados de la presente semana, con temperaturas rondando los 30 grados centígrados, se desplomarán por debajo de la mitad en poco más de 24 horas. Una ola de frío dará el relevo al anticiclón y la estabilidad del cielo y provocará un nuevo y muy brusco cambio en las temperaturas en un tiempo récord, según anuncia oficialmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mayor parte de la geografía leonesa se anuncia un descenso de hasta 15 grados en algunos puntos y los cielos azules y soleados darán paso, especialmente en la jornada de mañana jueves, en la que con toda probabilidad habrá fuertes chubascos en forma de tormenta que harán que del calor sofocante por momentos se pase, ya el viernes, a temperaturas máximas de unos 16 grados, que caerán aún más, hasta los 12 grados como mucho, el viernes 17 de mayo.

Y es que a partir del jueves, el aíre cálido comenzará a retirarse paulatinamente para dar paso a un aire frío de procedencia atlántica, lo que motivará que en León regrese el invierno, al menos en lo que las temperaturas máximas se refiere. El cambio más importante y acusado se notará el viernes, cuando las temperaturas sufran un descenso generalizado y en algunos puntos de carácter extraordinario, de entre 10 y 14 grados en un sólo día, para dar paso a registros, muy por debajo de lo normal, más propios de la estación invernal.

A partir de ese día, durante el fin de semana al menos, las lluvias ocasionales se mantendrán según la previsión de Aemet, de manera que pasarán nurerosas jornadas antes de que el tiempo se vuelva a estabilizar hasta registros más habituales en el mes de mayo.

Etiquetas
stats