Las temperaturas seguirán en aumento en León, pero, de momento, sin alerta por ola de calor

Mapa de previsión del tiempo de la Aemet para este jueves.

Las temperaturas seguirán creciendo en la jornada de este martes en la provincia de León de forna notable con máximas que podrían llegar a los 25º a pesar de la lluvia. Además, para el miércoles, hará aún más calor y los termómetros podrían alcanzar hasta los 30º en zonas de la meseta como León y Astorga, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet).

Hacia final de semana el calor irá en aumento con temperaturas de hasta 33º para el jueves y de cara al fin de semana. A pesar de este incremento en las temperaturas, la alerta por ola de calor de la Aemet que alcanzará casi toda España, no llegará a la provincia de León.

Para considerar un episodio como una 'ola de calor' tiene que registrarse una temperatura más elevada de lo habitual y que, además, se mantenga durante al menos tres días. Por ejemplo, según la Aemet, en la provincia de León para que se determine que se está produciendo una ola de calor las temperaturas tienen que superar los 33,4º al menos tres días consecutivos, y en El Bierzo tendrían que superar los 35º.

Aviso de Protección Civil

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un aviso especial por 'ola de calor', situación que podría prolongarse, en principio, hasta el próximo lunes, 1 de julio.

Las previsiones apuntan que se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular y que se alcanzarán los 40ºC o, incluso, registros superiores en puntos del centro, mitad sur y cuadrante nordeste. En los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir podrían superarse los 42ºC

Etiquetas
stats