Calor y riesgo de tormentas en la provincia de León para este viernes

Este viernes 20 de septiembre, la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), que regresa girando sobre sí misma, dejará en la provincia de León un panorama climático de calor generalizado, tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas, pero también la posibilidad de precipitaciones que pueden llegar a ser muy fuertes en forma de tormenta en algunos puntos de la geografía leonesa.

Ese es el aviso amarillo que mantiene activada la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especialmente en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica, entre las 12:00 y las 20:00 horas. Una situación que podría conllevar 15 mm de agua por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que finalmente ocurra.

La previsión de la Agencia establece para hoy que habrá por lo tanto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, tendiendo a cubierto, de manera que, como queda dicho, en el norte se esperan chubascos con tormentas que localmente pueden ser fuertes. En el resto, si acaso yprobables chubascos ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas permanecerán cálidas sin cambios, es decir, por encima de los 25 grados y en algunos casos alcanzando incluso los 30, bastante para estas alturas del año. Los vientos, por su parte, soplarán de componente sur y sureste.

Etiquetas
stats