Nuboso a cubierto en León con precipitaciones de nieve a partir de los mil metros

Aemet avisa de que se tenga precaución por las heladas en las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima para este domingo 17 de noviembre nuboso a cubierto, con posibilidad de nevadas en la montaña a lo largo del día y alertas de precaución por heladas en esas zonas.

Precipitaciones débiles que se desplazarán de oeste a este durante la mañana, manteniendose por la tarde en las zonas de montaña. Serán débiles en general, más frecuentes e intensas en las montañas.

Cota de la nieve de 1.000 metros subiendo al mediodía a 1.400 bajando por la noche a 1.000 metros. Temperaturas en ascenso.

Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste con rachas fuertes en zonas altas.

La previsión concreta de las nevadas por parte de la Aemet indica que serán “débiles o moderadas, más intensas durante la segunda mitad del día, cuando podrán ser en forma de chubascos. Persistentes al norte de los macizos”.

“Se esperan nuevas acumulaciones de nieve reciente y nieve venteada en cotas medias y altas, que se sumarán a las ya existentes, por lo que se mantiene el peligro de desencadenamiento de aludes, tanto espontáneos como provocados accidentalmente. Se recomienda extremar las precauciones y no transitar por zonas con pendientes suficientemente inclinadas, canales y otras áreas que susciten dudas”, explican en la sección especializada de zonas de montaña de la web de Aemet.

En la cordillera cantábrica de León hay un 40%-70% de probabilidades de nieve, que puede llegar a los ocho centímetros de precipitación en algunos casos.

Temperaturas por municipio:

  • León con mínimas de 1º y máximas de 10º.
  • Ponferrada con mínimas de 5º y máximas de 10º.
  • Astorga con mínimas de 3º y máximas de 10º.
  • Villablino con mínimas de 1º y máximas de 7º.

___

Esta información ha sido realizada con el asistente de noticias de meteorología Quevedo Bot, un desarrollo de ILEON.COM financiado por programa Digital News Initiative de Google.

Etiquetas
stats