El puerto de San Isidro en León iguala la mínima nacional del Teide con 5,2 grados bajo cero

Imagen del alto de San Isidro en León, archivo. / @acuaticoleon

ICAL

El puerto de San Isidro, en la provincia de León hacia el Principado de Asturias, igualó en la madrugada de este jueves la temperatura mínima registrada en el Parque Nacional del Teide (La Orotava), con un registro de 5,2 grados bajo cero, si bien en el alto leonés se alcanzó a las siete de la mañana, cuatro horas después que en la isla canaria, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hay que tener en cuenta que estas temperaturas oficiales se contabilizan sólo en los medidores oficiales de Aemet. Porque al margen de ellos, en Vega de Liordes en León se llegaron a registrar -15.6° centígrados, al igual que en Boca de Huérgano se contabilizaron -6.0°, según registraron los termómetros de la red Noromet.

De esta forma, el puerto de San Isidro y el Teide fueron los puntos más fríos de este jueves en España, seguidos de Monterrubio de la Demanda (Burgos), con 3,9 grados bajo cero. También se registraron tres bajo cero en Sardón de Duero (Valladolid) y Fresno de Cantespino (Segovia).

Además, la madrugada deja rachas fuertes en La Covatilla (Salamanca), donde el viento alcanzó los 60 kilómetros por hora a las 03.10 horas de este jueves.

Etiquetas
stats