Alerta por posibles tormentas con granizo en la meseta de la provincia de León

César Sánchez / ICAL Tormentas en el Bierzo

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles 8 de julio el aviso amarillo por posibles tormentas, en zonas de meseta de la provincia de León, así como en Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria y Segovia, donde también se producirán en áreas del Sistema Central. Además, el calor intenso continuará en el sur de Ávila y Salamanca.

De esta forma, se esperan tormentas a partir de las 14.00 horas en gran parte de la Comunidad, mientras también las temperaturas escalarán hasta los 36 grados en Valladolid, la meseta de Zamora y Salamanca, mientras serán de 38 en zonas del sur de Ávila y Salamanca.

Por otra parte, el calor intenso de este martes dejó una noche tropical en gran parte de Castilla y León, puesto que en algunos puntos de Ávila y Zamora los termómetros marcaron más de 28 grados a medianoche. Con estas temperaturas, el sueño fue complicado para muchos ciudadanos esta madrugada.

Los datos recabados en la red de medición oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dejan en la estación de Cebreros, en el sur de Ávila, una temperatura de 28,5 grados a medianoche, así como de 27,4 y 27,2 grados en Peausende y Villadepera, en Zamora. También la capital zamorana los termómetros rozaron los 27 grados en el paso del martes al miércoles.

En el lado opuesto, las mínimas se registraron a las 06.20 horas en San Pedro Manrique (Soria) con 8,9 grados; Sanabria (Zamora) con 9,6 grados a las 07.20 horas, Posada de Valdeón (León) con 9,7 grados a las 06.50 horas, Aguilar de Campoo (Palencia) con 9,8 grados a las 07.20 horas y Medina de Pomar (Burgos) con 10,4 grados a las 07.20 horas.

Más frío, eso sí, se registro fuera de la red de Aemet. Ya que en la que coordina Noromet se han consignado esta pasada 3,8° en Prado Veneiro o 4,3° en Villaceid.

Etiquetas
stats