EL TIEMPO

Alertas naranja y amarilla en León por fuertes rachas de viento y nevadas este viernes

La peor previsión se la lleva la Cordillera Cantábrica, donde se espera que caigan hasta 10 centímetros de espesor de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros y vientos que podría alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Alertas naranja y amarilla por viento y nieve en la provincia de León este viernes.
Alertas naranja y amarilla por viento y nieve en la provincia de León este viernes.
ileon.com  | 22/01/2021 - 08:10h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pasa este viernes de alerta amarilla a naranja la Cordillera Cantábrica de León por posibles rachas de viento del suroeste hasta 110 kilómetros por hora y no se descarta que caigan hasta 10 centímetros de espesor de nieve en un día en cotas por encima de los 1.000 y los 1.200 metros.

Además, el resto de territorios de la provincia, el Bierzo y la Meseta, activan la alerta amarilla por vientos también del suroeste que podrían sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a los cielos, aparecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones, más frecuentes de madrugada, y poco probables por la noche, que pueden ser persistentes en el oeste de la provincia.

Las temperaturas vuelven a descender y las mínimas se darán al final del día, con varios grados negativos. Se esperan, por tanto, heladas débiles en zonas altas y en zonas dispersas de la meseta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad