Villablino reabre este viernes el mercadillo semanal y programa actividades de otoño para niños y jóvenes

Mercadillo semanal de Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino propone una serie de siete actividades diversas para los meses de otoño a desarrollar durante los fines de semana, destinadas a jóvenes de entre 8 y 30 años, para las que ya está abierta la inscripción. Y reabre a partir de este viernes el mercadillo semanal.

En estos tiempos de modernismo en el lenguaje y cambios en los hábitos, resulta que a lo que les ha dado en llamar 'nueva normalidad' se les olvidó añadir que iba a ser de carácter pendular. Es decir, que un tiempo retomamos actividades sociales y otro tiempo las restringimos, todo queda al albur del número de contagios.

Cuando el péndulo oscila hacia el lado expansivo abren la mano y permiten actividades sociales y cuando oscila hacia el lado opuesto las prohíben. En Laciana ahora toca periodo expansivo, y se atreven a poner en marcha actividades para los jóvenes o se retoma de nuevo el mercadillo de los viernes, que se reanuda después de casi un mes de suspensión.

El programa de actividades para jóvenes que se oferta ahora incluye entre ellas actividades clásicas medioambientales (recorridos botánicos por la naturaleza, taller de arte en la naturaleza, “bosque encantado”) y de nuevas tecnologías, con perfeccionamiento en el manejo de redes, aplicaciones (taller de fotografía con móvil y retoques digitales de imágenes) plataformas on line para juegos (Land Party) e incluso robótica (taller de robótica). También en las actividades medioambientales se propone la aplicación de tecnologías digitales para identificación o ubicación de elementos botánicos. Las dos últimas puramente de actividad deportiva (escalada en rocódromo y tiro con arco).

Una oferta atractiva y novedosa en algunos apartados, que se va a desarrollar en periodo de viernes a domingo, en grupos de un máximo de 10 jóvenes, con las normas sanitarias y de contacto social que todos ellos conocen sobradamente y practican en sus actividades educativas diarias, con una responsabilidad superior a la de sus mayores en edad.

Las actividades y los grupos se organizarán en función de los inscritos, que ya lo pueden hacer desde este jueves en el Centro de Información Juvenil, tanto presencialmente como a través del correo electrónico en cij@aytovillablino.com. También contarán en su organización con el condicionante climático las actividades de exterior. El programa está financiado por La Diputación Provincial en un 90 % de su coste.

Cabe recordar que otra de las actividades que este tiempo extraño ha dejado perderse en el camino es la clásica ya en Laciana 'Otoñada Cultural'. Que este año se ha quedado sin espacio, ni presencia en la programación habitual del Ayuntamiento de Villablino.

Etiquetas
stats