El PSOE de León teme que la inversión final para el conservatorio de León se limite a “un tercio de la anunciada”

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado hoy conocer el proyecto completo de reforma de los bajos del estadio 'Reino de León' para poder determinar cuál será el presupuesto “real” que se destinará al conservatorio de música -después de que el alcalde de León y el consejero de Fomento anunciaran el traslado del centro educativo a este enclave- y cuánto al vivero de organizaciones empresariales y a la adecuación para la sede de la Dirección Provincial de Educacion, que también acogerá este local. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, entiende que la inversión final para el centro educativo podría rondar “un tercio de la anunciada”.

Esto, a juicio de Diez, supondría un mayor “agravio” de la ciudad de León respecto a otras provincias de la Comunidad que “sí han recogido la inversión fijada por el Pacto Local para centros musicales” y con cifras que van desde los cinco hasta los once millones de euros, frente a los cuatro anunciados en el caso del conservatorio para la ciudad de León.

El portavoz socialista lamentó que fuera el alcalde Silván directamente y no la Junta la que aportara como solución para los problemas del conservatorio el traslado al campo de fútbol renunciando a la construcción de edificio de nueva planta o a la reforma del existente. “Silván vuelve a mostrar que sus verdaderos intereses están en la Junta y no en la solución a las necesidades de los leoneses”, recalcó Diez.

El representante del PSOE volvió a mostrarse tajante sobre la necesidad de rectificación de la medida anunciada por el Ayuntamiento y la Junta. “Si no se puede afrontar en este momento la construcción de un nuevo edificio en la parcela de La Palomera, reclamamos la reforma y adecuación del edificio de Diputación en Santa Nonia, una opción válida para el consejo escolar que nosotros apoyamos hasta que se haga, en cumplimiento del Pacto Local y el compromiso de la Junta, un nuevo inmueble”, especificó Diez.

Etiquetas
stats