Ciudadanos se posiciona, ahora, en contra del traslado del Conservatorio de Música de León al estadio de fútbol

conservatorio proyecto ayuntamiento de león estadio de fútbol león reino de ifycel

Ical / ileon.com

El Grupo Municipal Ciudadanos en la capital leonesa apoya la negativa del Consejo Escolar del Conservatorio Provincial de Música de León de trasladarse al campo de fútbol ya que, tras analizar el proyecto, consideran que estas instalaciones no reúnen las mejores condiciones para el centro educativo.

La portavoz, Gemma Villarroel, señaló hoy que tras estudiar las instalaciones y las características que precisa un centro musical de este tipo han llegado a la conclusión de que el estadio de fútbol Reino de León no reúne las condiciones precisas para el traslado y aunque siguen apoyando la optimización en el uso de los espacios municipales vacíos consideran que este cambio no es adecuado.

El Grupo Ciudadanos ha mantenido en los últimos días reuniones con el propio consejero de Educación, con técnicos de la Junta y del Ayuntamiento, con la directora del centro, los profesores, Ampas, grupos políticos y vecinos y después de escuchar a todas las partes implicadas y tras estudiar técnicamente ambos edificios, considera que el campo de fútbol “no es idóneo ya que no dispone de la amplitud necesaria para un aumento de espacios, así como para el incremento del número de alumnos que sería necesario y de esperar en el centro”.

El grupo Ciudadanos León asegura que, según los cálculos técnicos, las instalaciones del nuevo conservatorio en el anexo del campo de fútbol tendrían una superficie útil menor que las actualesy también sería más pequeño el auditorio que se proyecta al ya disponible en ese centro. El grupo municipal de C´s alude también al sobrecoste que tendría sobre las arcas municipales incrementar servicios como el transporte público y también la merma de efectivos de seguridad en los barrios, de tener que acometer una mayor vigilancia policial en los alrededores del estadio.

El grupo C´s planteará sus propuestas en el momento que se constituya una mesa de diálogo social, donde estén representados todos los colectivos afectados y las Administraciones, en particular la Diputación de León que hasta ahora, reprochan, “se ha puesto de perfil en lo que se refiere a este asunto, algo que consideramos esencial cuando se trata de decisiones que afectan de una manera muy importante y directa a León y sus vecinos”.

Este jueves, 21 de abril, León acogerá una protesta por el polémico traslado al campo de fútbol, organizada por el propio Conservatorio. Desde las 20:30 h. una marcha unirá la sede actual ubicada en la calle Santa Nonia hasta la plaza de Botines, donde habrá una protesta 'musical.

Etiquetas
stats