El Ayuntamiento pagará más de 460.500 euros para recuperar espacios libres de la muralla de León

Fernando Salguero

M.C.

Urbanismo, cultura y deportes han centrado la sesión de este viernes de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León. En un primer asunto de temas relacionados con urbanismo, el concejal Fernando Salguero ha anunciado la aprobación de dos expedientes de expropiación en la calle Ruiz de Salazar, calificados como Sistema General de Espacios Libres en pro de la protección de la 'Ciudad Antigua' por 303.385 y 157.193 euros cada uno. De esta forma, el Consistorio pagará más de 460.500 euros para recuperar espacios libres de la muralla de León, en una serie de acciones urbanísticas que pretenden poner en valor elementos arquitectónicos, según ha declarado el edil popular.

Además, el Ayuntamiento también ha anunciado dos campañas relacionadas con el reciclaje; una de ellas realizada en colaboración con Ecoembes que se desarrollará a partir del 27 de octubre a través de un autobús informativo que se moverá para informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta práctica en diferentes puntos de gran difusión de la ciudad, y otra denominada 'Por ellas', en colaboración con Ecovidrio, que consiste en la colocación de dos contenedores de color rosa que por cada kilo de vidrio depositado donarán 1 euro a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta última iniciativa colocará los contenedores del 21 al 28 de octubre en la Plaza Mayor, en la Pícara Justina y Torres de Omaña.

Espacios verdes

En la Junta de Gobierno también se ha llevado a cabo la aprobación del expediente de contratación de obras de renovación y mejora de los espacios verdes de las calles San Mamés y Pizarro por un importe de 96.127'19 euros. Según ha anunciado el concejal, el informe anual sobre la gestión de los puntos limpios durante el ejercicio 2015 ha resuelto que más de 28.500 personas han participado en este programa, depositando en este año más de 800.189 kilos de residuos.

Área de cultura

En la Junta se ha aprobado también el contrato menor de suministro de material para acometer la instalación de la nueva iluminación escénica del Auditorio de León, por un importe de 21.128'55 euros, y los contratos para la realización del I Festival de Poesía Expandida Urogallo', con un importe de 9.999'96 euros. Por otro lado se han destinado 5.666'31 euros para el desarrollo de las IV Jornadas de Novela Histórica 'Reino de León', que tendrán lugar del 17 al 19 de noviembre.

Etiquetas
stats