A Silván le hubiera gustado un proceso “más participativo y abierto” para elegir al próximo presidente del PP de Castilla y León

Peio García / ICAL Antonio Silván, precandidato a presidir el PP de Castilla y León

S. Gallo / Ical

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván, reconoció hoy que le hubiera gustado que el proceso para elegir al sustituto de Juan Vicente Herrera al frente de la formación hubiera sido “más participativo y abierto” y que los afiliados que quieren depositar su voto y participar en la elección pudieran hacerlo “con los mínimos condicionantes posibles”. Sin embargo, se trata de “las reglas que nos hemos dado” y habrá que “jugar con ese escenario” en el que los afiliados tendrán que estar al corriente de los pagos e inscribirse en el proceso antes del próximo miércoles.

Después de que el otro precandidato, Alfonso Fernández Mañueco, iniciara hoy en León su campaña, Silván aludió a la “libertad absoluta” de cada uno para determinar el calendario de visitas, que en su caso le llevarán hoy a Valladolid, el martes a Segovia y Soria, el miércoles a Zamora, Salamanca y Ávila y el jueves a Burgos y Palencia. “A partir de este momento lo que quiero es mirar a los ojos de los afiliados del PP de Castilla y León” para garantizarles un partido “abierto, participativo y con mucha más ilusión y orgullo de lo nuestro”, dijo.

Silván, que por las mañanas se dedicará a su cargo de alcalde y por las tardes al partido, insistió en que tendrá que ser el afiliado “en absoluta libertad” quien determine lo que quiere de un Partido Popular que “tiene que ajustarse al escenario y la época en la que vivimos”, declaró. En sus visitas al resto de provincias de la Comunidad, Silván declaró que no ofrecerá ningún cargo, sino que trasladará sus planteamientos incluidos en un programa de una formación “abierta, participativa y donde el debate esté permanente, no solo en la sede sino fuera, que no sea un búnker sino algo trasparente y participativo”, añadió.

Por último, y sobre la figura de Juan Vicente Herrera, Antonio Silván se preguntó qué decir de “mi amigo, mi jefe y mi presidente” y de una persona que ha sido “mi padre en política”, algo que seguirá siendo. “De la misma manera que yo conozco cada rincón de la Comunidad por mi anterior responsabilidad, también él lo conoce”, concluyó.

Etiquetas
stats