UPL rechaza la obligación del desvío de tráfico pesado en la autopista León-Astorga y pide su liberación

Carretera autovía AP-71 León-Astorga

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) insistió hoy en la necesidad de solucionar el problema existente con la autopista AP-71 León-Astorga que se encuentra, como desde su ejecución “sin tráfico” frente al “tráfico excesivo” de la paralela N-120, lo que la convierte en una vía muy peligrosa en la que se registran numerosos accidentes, el último de ellos esta misma semana de carácter moral. Por ello, los leonesistas volvieron a reclamar la supresión del peaje con el fin de que esta autopista “revierta a los ciudadanos”.

Según explicó la UPL a través de un comunicado, desde la entrada en funcionamiento de esta autopista, los leonesistas han venido solicitando la supresión del peaje “para que permita circular por ella y un uso racional”. Igualmente, criticaron la obligatoriedad de circular por esta vía a los vehículos pesados con una bonificación del peaje de un 75 por ciento al entender que es “una imposición” que perjudicará a los negocios y a la actividad de esos transportistas por tener que pagar un peaje en una autopista que “debería ser absolutamente gratuita”.

Para la UPL, esa obligatoriedad resulta “coercitivo y discriminatorio” y expresaron su oposición a esta medida, al tiempo que abogaron por que el tránsito de vehículos pesados por esta vía fuera “opcional” como ya trasladaron en la Proposición No de Ley (PNL) presentada en las Cortes.

Etiquetas
stats