El presidente de Gersul considera “totalmente impresentables” las declaraciones del líder de Podemos

El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo y presidente de Gersul, Ángel Calvo. /César Sánchez / ICAL

Ical

El presidente del consorcio provincial de residuos de León (Gersul), Ángel Calvo, aseguró este viernes que los 170 trabajadores de la empresa que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega “no han dejado de percibir su sueldo en ningún momento”. Calvo responde así al secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que pidió desde la capital leonesa “solidaridad con los trabajadores que no han podido cobrar sus nóminas”.

Al respecto, el también alcalde de Páramo del Sil reiteró que “todos esos empleados, los 170 trabajadores a los que se refiere, han cobrado su nómina y la extra que les ha correspondido en tiempo y forma” y afirmó que “el líder regional de un partido con representación en Castilla y León, al menos debe documentarse antes de decir una falsedad que puede generar un conflicto que, en este momento, no existe”.

En esa línea, respondió a la petición de dimisión que hoy le exigía el líder de Podemos en la Comunidad asegurando que “si alguien tiene que dimitir es él, pero antes que aclare que no estaba informado sobre la realidad de la situación de Gersul, que continúa sin estarlo y que todo lo que ha manifestado no se corresponde en absoluto con la realidad”. Calvo, que calificó de “totalmente impresentables” las palabras de Fernández, invitó al líder de la formación morada a ponerse en contacto con el comité de empresa y con la propia compañía para comprobarlo.

Reunión con los empleados

Por la mañana, Calvo y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, mantuvieron una reunión con los representantes del comité de empresa del CTR. “Ellos han visto que se está trabajando para llevar las cosas a buen puerto y desde Gersul también hemos entendido algunas de sus reivindicaciones durante un encuentro cordial”, explicó el presidente de Gersul, que se comprometió a llevar a cabo reuniones periódicas “que sirvan para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos y para que la situación de los trabajadores sea la adecuada”.

Tras el encuentro, Calvo aseguró que los representantes de los trabajadores entienden la situación y mostró su “total voluntad política” para conseguir una mejor gestión. En ese sentido, consideró que “la reunión de esta mañana ha sentado unas bases sobre las que no se sustentaría una huelga”. “Gersul es un tema que no es fácil, pero estamos trabajando para ponerle unos cimientos sólidos y adecuados, y que sirvan para que el día a día sea más fácil a partir de ahora”, explicó el presidente del organismo.

En ese sentido, Calvo reconoció que la aprobación de los nuevos estatutos del consorcio son una de las “asignaturas pendientes” y vaticinó que, una vez aprobados, “serán la piedra angular para el futuro del organismo”. Durante el encuentro, Calvo y Majo también pudieron hablar con los representantes del comité del estado de los trabajos en la planta, del estado de ejecución del nuevo vaso o de los pagos del consorcio a la unión temporal de empresas (UTE) que gestiona el CTR.

Etiquetas
stats