Quantcast

política

Ciudadanos registra en Ponferrada una moción para instar a Gersul a convocar las Juntas de Gobierno y Administración

La concejal Ruth Santín recuerda que el "caos" en la gestión del Consorcio "supondrá graves consecuencias económicas para los ciudadanos del Bierzo y del resto de la provincia".

Ciudadanos
La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada Ruth Santín
Ical | 02/05/2018 - 10:40h.

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada Ruth Santín ha registrado una propuesta para que el Consistorio inste al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul) a convocar las reuniones de la Junta de Gobierno y Administración y las asambleas generales pertinentes según los estatutos de esta entidad.

La iniciativa se ha convertido en una exigencia reclamada de forma insistente por el diputado provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, quien, como consecuencia de sus discrepancias con la gestión del Consorcio y las dejaciones de funciones por parte de su presidente, Ángel Calvo (PP), y su "política de decretazos", abandonó su puesto como representante de Gersul, donde había ocupado el puesto de vicepresidente tercero. Esta representación está ahora a cargo de la edil de Cs en San Andrés de Rabanedo, Olga Pérez.

La concejal de la formación liberal en Ponferrada ha advertido que la situación de la gestión de Gersul es "incontrolable" debido a la "dejación de funciones por la que en su momento Ciudadanos exigió la dimisión del presidente y de todos los miembros de la Junta de Gobierno y Administración", una siutación que "trarerá graves consecuencias económicas para los ciudadanos del municipio de Ponferrada y el resto de habitantes de la provincia".

Por ello, Santín ha reclamado el cumplimiento "de forma inmediata" de los Estatutos del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León "con el fin de recuperar el control sobre la administración de esta entidad y evitar así el impacto económico que la falta de gestión podría a los bolsillos de los bercianos".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad