Ciudadanos: “El cambio de funcionamiento en la Unidad del Dolor del Hospital de León está causando graves perjuicios en sus pacientes”

Mitadiel

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha registrado varias preguntas para conocer la situación actual de la Unidad del Dolor en el Hospital de León, Unidad que “ha sufrido cambios importantes en su gestión” como consecuencia de los cambios de personal por enfrentamientos y acusaciones entre facultativos de la misma.

La consecuencia de estas modificaciones, según ha explicado Mitadiel, es “la desaparición de técnicas que se estaban aplicando a pacientes, tales como la epiduroscopia y neuroestimulación” que están siendo sustituidos por tratamientos con radiofrecuencia y, en algún caso, “se están produciendo derivaciones a Salamanca o Valladolid”.

En este sentido, el Procurador de la formación naranja ha tachado de “confusas y contradictorias” las explicaciones del Gerente del Hospital quien señala que estas técnicas “están desfasadas” lo que se contradice con el hecho de que se aplican en Hospitales de las ciudades antes señaladas. “También responden que no hay pacientes suficientes para aplicar estas técnicas” ha apostillado.

“El cambio de gestión está afectando y causando graves perjuicios a los pacientes que lo solicitan y supone un detrimento en su calidad de vida” ha apuntado Mitadiel, quien asegura que no solo afecta a los pacientes de León capital sino también a los de El Bierzo.

Por ello, ha solicitado información “clara” sobre los motivos o causas de la supresión de tratamientos avanzados y sobre las consecuencias y efectos que tiene el que en la Unidad del Dolor “no exista en la cartera de servicios estos tratamientos”.

Etiquetas
stats