Ana Marcello pregunta por la infrautilización del edificio Araú en San Andrés

Fachada del Edificio Araú de San Andrés del Rabanedo.

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha registrado dos preguntas en el Congreso de los Diputados respecto a la infrautilización del edificio Araú, construcción que Marcello ha recordado que ha supuesto el desembolso de cinco millones de euros, sin que se le esté dando uso alguno.

“El edificio finalizó sus obras en el año 2015, costando una suma total de 5 millones de euros y a día de hoy el centro sigue cerrado, sin contar con sistema de climatización o de extinción de incendios, produciéndose un deterioro del edificio y no da respuesta ninguna a los y las vecinas del municipio”, ha declardo la diputada.

Bajo esta realidad, al no contar con financiación en los Presupuestos Generales del Estado en el borrador de 2018 para el Centro Araú, “¿Tiene voluntad el Ministerio de Fomento de ejecutar el aval necesario para subsanar las diferencias en su restauración y poder abrir el Centro?”, ha registrado Marcello. “En el caso de que exista voluntad de apertura del centro, ¿en qué plazos tienen previsto que se ejecuten las obras de restauración para que se pueda finalizar con el aval?”, ha añadido la diputada.

Etiquetas
stats