Alicia García destaca la apuesta de la Junta por la atención a mayores y dependientes del medio rural

Peio García / Ical. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García (C), visita el nuevo Centro de Día de Día de Santa María del Páramo (León), acompañada por la alcaldesa, Alicia Gallego(I) y el delegado territorial, Guillermo García (D).

Miriam Badiola/ Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, destacó este viernes el modelo de atención ofrecido en los centros multiservicios de la Junta de Castilla y León, que en esta legislatura se incrementaron en un 26 por ciento, lo que hace un total de 337 en toda la Comunidad, de los que el 68,5 por ciento están en el medio rural y 57 de ellos en León, un 75 por ciento en el medio rural, lo que supone “una gran apuesta” del gobierno autonómico.

García recordó que con la inauguración del nuevo Centro de Día de Santa María del Páramo se cumple con el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León con la localidad de “tener un centro de estancias diurnas moderno, amplio, actualizado y que va a prestar una atención de calidad”.

De la inversión total, que ronda los 590.000 euros, la Junta aportó 400.000 euros, un 70 por ciento del presupuesto del proyecto, lo que permitió la creación de este centro de estancias diurnas con 49 plazas, que se conforma a través de dos unidades de convivencia.

Alicia García destacó el modelo de atención que llevará a cabo en dicho centro que “pondrá el foco de atención a las personas y sus necesidades” a la hora de prestar servicios integrales que “doten a la persona de un proyecto de vida”.

La consejera incidió en la oportunidad que supone la creación de este Centro de Día para la creación de empleo y, por tanto, la fijación de población y la puesta en marcha de diferentes iniciativas de carácter social que permiten “dotar de vida a las personas mayores que necesitan tener y recibir una atención de calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, aseguró que se trata de “un gran día para todo el municipio porque se da un paso más en el mundo rural”, al ofrecer servicios de calidad que harán que los mayores se queden en el municipio.

Etiquetas
stats