Pablo Iglesias e Irene Montero anuncian que dimitirán si las bases de Podemos lo votan

Iglesias y Montero en la rueda de prensa de esta tarde.

“¿Consideras que el secretario general y la portavoz en el Congreso deben seguir al frente de Podemos?”. Esta es la pregunta que Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado hoy que lanzarán para que todos los militantes de su partido político, Podemos, decidan con sus votos el futuro de sus carreras políticas. Se trata de un referéndum interno al paso de la polémica generada desde que se conoció que ambos, pareja y en espera de dos bebés, han suscrito una hipoteca de mas de 600.000 euros para la compra de un chalé.

Del resultado de la votación interna dependerá así el futuro de ambos dirigentes de Podemos y ambos diputados en el Congreso. Porque como explicaron en la rueda de prensa convocada esta misma tarde de sábado, si la mayoría vota que no deben continuar liderando la formación, renunciarán a sus actuales actas de parlamentarios. “Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir”, ha dicho Pablo Iglesias. “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”.

El motivo final de la drástica decisión es la compra de un chalé de más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid), para el que, como han explicado nuevamente, han solicitado una hipoteca de 540.000 euros, es decir, 270.000 euros cada uno, que afrontarán por espacio de 30 años.

El escándalo generado esta semana preocupa de manera considerable dentro de la formación considerando que esta situación podría restar credibilidad al discurso de un partido que se ha caracterizado por sus críticas a “la casta”. Cabe recordar, por ejemplo, que el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', defendió públicamente que los principios que dieron forma a Podemos consisten, entre otros, en “no parecernos a la casta”.

Los dos han considerado en su exposición que su decisión personal no resta credibilidad al ideario de Podemos, pero admiten que el debate está siendo complicado, motivo por el que pondrán en manos de su militancia la decisión final de la representatividad política de ambos.

Os dejamos el VÍDEO íntegro de su comparecencia:

Etiquetas
stats