La Junta promoverá la venta de las centrales térmicas para evitar su cierre

Eduardo Margareto / ICAL La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que mantiene contactos con sus homólogos en Asturias y Aragón con el objetivo de promover la venta de las centrales térmicas para evitar así que se cierren y, de esta forma, mantener el empleo.

Del Olmo ha insistido en que el Gobierno autonómico está luchando para evitar la venta o subasta de las centrales térmicas para así mantener el empleo sobre todo en las cuencas mineras. Así se ha pronunciado en una reunión de seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, celebrada en León.

Por otro lado, ha precisado que la Junta apoya apoyará la Proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de las centrales térmicas y lo hará en defensa de la minería y de la quema de carbón en las centrales térmicas.

Es “fundamental” que en estos momentos, en los que algunas empresas eléctricas anuncian que quieren cerrar alguna de las térmicas de la región, se esté con el Gobierno y con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, “que está luchando para que antes de que se cierren las térmicas se vendan a alguien que pueda estar interesado y se pueda mantener el empleo”, señaló.

Etiquetas
stats