Cs pide que el Ayuntamiento cumpla la obligación de taxis adaptados para gente con movilidad reducida

La portavoz y concejala de Ciudadanos en la capital leonesa, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en León, Gemma Villarroel, exigió este lunes que el Ayuntamiento de la capital provincial “cumpla con la obligación legal” de que al menos un cinco por ciento de la flota de taxis sean vehículos adaptados, con el objeto de garantizar la plena accesibilidad del servicio a las personas con movilidad reducida. “Es un problema enquistado desde hace mucho tiempo”, aseguró Villarroel, que lamentó que los responsables municipales “escurran el bulto diciendo que no conceden más licencias”.

Según recordó la portavoz de Cs en la ciudad, un Real Decreto fijó en 2007 que al menos una de cada 20 licencias autorizadas por el Ayuntamiento deberían ser para coches adaptados, con espacio para sillas de ruedas. “Actualmente León no cumple con esta normativa que era de obligado cumplimiento a finales del 2017, y a pesar de las reiteradas quejas que han llegado al Ayuntamiento de parte de diferentes colectivos, sus responsables han hecho oídos sordos sobre este tema”, denunció Villarroel.

En esa línea, la portavoz de la formación naranja recalcó que el Consistorio “debía ampliar obligatoriamente las licencias de taxis para recoger a clientes con minusvalías físicas” para cumplir con la normativa, cuyo plazo expiró el pasado 31 de diciembre de 2017. Villarroel exigió a los responsables municipales “una solución definitiva para este problema” y remarcó que “no puede ser que las personas con movilidad reducida vean mermados sus derechos por la dejadez y desidia del equipo de Gobierno”.

Etiquetas
stats