Quantcast

crisis migratoria

Castilla y León se ofrece a acoger a los inmigrantes del Aquarius

La consejera de Familia no ofrece una cifra, hasta reunir el jueves a la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida, donde están Cruz Roja, Accem, Cáritas y la FRMP.

Eduardo Margareto / ICAL La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto al presidente de la Federación Regional de Sordos, Luis Miguel Jiménez.
Eduardo Margareto / ICAL La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, junto al presidente de la Federación Regional de Sordos, Luis Miguel Jiménez.
Ical | 12/06/2018 - 19:34h.

Castilla y León se suma a otras comunidades como Cataluña, País Vasco, Extremadura, Aragón, Baleares y Cantabria al ofrecerse acoger a parte de los inmigrantes y refugiados del Aquarius, no solo a las personas adultas y las familias sino, sobre todo, a los menores no acompañados. Así lo anunció este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien aseguró que ha enviado una carta a la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para ofrecer Castilla y León como comunidad "de acogida", "abierta" y "solidaria".

García, quien precisó que esta mañana se ha abierto una línea de trabajo "urgente", explicó que el próximo jueves habrá una reunión de la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida en Castilla y León, que son Cruz Roja, Accem, Cáritas y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP). "Son organizaciones con una grandísima experiencia en la atención a refugiados e inmigrantes", precisó. De esta manera, subrayó, la Junta conocerá los recursos y el número de plazas que la Comunidad puede ofrecer al Gobierno de la Nación.

Preguntada por la cifra de inmigrantes del barco Aquarius que podría acoger finalmente la comunidad, Alicia García respondió que, en estos momentos, es difícil de concretar y será necesario esperar a esa reunión.

La consejera consideró que la acogida de inmigrantes que se han lanzado al Mediterráneo es una "obligación" tras abandonar sus lugares de origen. Añadió que se trata de un "drama humano", con el que "todos nos sentimos comprometidos". El barco Aquarius navega en el Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofreció el lunes el puerto de Valencia para el desembarco de este buque, después de que las autoridades italianas y de Malta impidieran la entrada del Aquarius.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad