Juan Carlos Fernández apuesta por crear empleo y generar oportunidades para evitar la despoblación en el mundo rural

El Diputado Provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández.

El Diputado Provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, ha asistido este martes en Astorga a un foro sobre despoblación titulado “Despoblación; análisis y soluciones” con el objetivo de abordar este gran reto que afecta especialmente a Castilla y León.

Según ha apuntado el Diputado provincial de Cs, “el mundo rural está sufriendo un grave problema de despoblación, que se agudiza con el progresivo envejecimiento poblacional” y por ello, reclama trabajar de forma conjunta con las Administraciones para “dinamizar las zonas rurales”.

“Creemos que uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la despoblación es el fomento y la creación de empleo” ha afirmado Fernández, quien asegura que para generar empleo hay que “ser atractivos” para las empresas con “acceso a internet y telefonía móvil, con buenas infraestructuras y buenas conexiones”.

Juan Carlos Fernández ha defendido un modelo de recuperación de las zonas despobladas “a través de la incorporación de proyectos multidisciplinares” y a través de medidas “que pongan en valor” lo bueno de las zonas rurales.

“Debemos generar un marco atractivo, de estabilidad en el empleo, de conciliación en la vida laboral y familiar, de servicios esenciales de calidad en el mundo rural; solo así conseguiremos fijar población” ha concluido el Diputado de la formación liberal en León.

Etiquetas
stats