UPL pide al nuevo Gobierno que rechace el proyecto de los pantanos del Órbigo

Luis Mariano Santos

Antonio Vega

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mostrado este jueves su rotundo rechazo a la construcción de dos nuevos pantanos en la provincia de León, que el Gobierno ya ha avalado con la aprobación de la declaración de impacto ambiental positiva de los embalses de la La Rial y Los Morales en el municipio de Carrizo de la Ribera.

Luis Mariano Santos, secretario general del partido leonesista, ha pedido que se cancele el proyecto, “esperamos que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero que dependa del Gobierno socialista paralice ese proyecto”. Los leonesistas entienden que se puede llegar a los mismos objetivos de riego en el Páramo medio y alto “a través de la modernización de los regadíos, de buscar la eficiencia a través de los regadíos”.

“Todo el mundo sabe que (esas balsas) van a cambiar el hábitat y el ecosistema allí”, incidió el procurador en las Cortes autonómicas, que aventuró que “van a acabar probablemente con uno de los potenciales que tenemos, el lúpulo”, señalando uno de los temores de la zona de la afección de las masas de agua a este cultivo que en toda España se concentra en la comarca de forma casi absoluta.

Para Santos “sólo es en León donde pueden pasar estas cosas” señalando que se pide sacrificio a la gente del Órbigo “y no se pueden beneficiar de esas balsas”, algo que calificó como “todo una locura”.

Etiquetas
stats