El PSOE proclama oficialmente a los candidatos a la alcaldía de León, Ponferrada y San Andrés

Los candidatos del PSOE a las alcaldías de Ponferrada (i), San Andrés (c) y León (d).

Ical

El PSOE de León proclamó este lunes de manera oficial a sus tres candidatos en las principales localidades de la provincia para las elecciones municipales del próximo año. Así, José Antonio Diez optará a la alcaldía de la capital leonesa, Olegario Ramón a la de Ponferrada y Eugenia Gancedo buscará revalidar su actual cargo de regidora al frente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

De este modo, el PSOE de León cierra el proceso de elección de candidatos fijado en el último congreso federal que, para las ciudades de más de 20.000 habitantes, debe realizarse por el procedimiento de primarias. En el caso de la provincia leonesa, ninguna de las tres poblaciones de esta categoría ha tenido que recurrir a esta fórmula ya que se presentaron candidaturas únicas.

El primer municipio en fijar cabeza de lista fue San Andrés al concurrir su actual alcaldesa, Eugenia Gancedo, a la reelección. Tanto León como Ponferrada, culminaron este lunes la proclamación, lo que convierte a José Antonio Diez y a Olegario Ramón, respectivamente, en candidatos oficiales ante las próximas municipales, tras no contar con precandidatos alternativos y superar el límite mínimo de avales exigido, un 5 por ciento de la militancia de cada agrupación.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, destacó el ejercicio de “democracia, participación y transparencia” que los socialistas leoneses ejercen en la elección de sus candidaturas, “con el fin de que la ciudadanía pueda contar con los mejores candidatos y candidatas”.

El líder de los socialistas leoneses explicó que, una vez cerrado el proceso de elección de candidatos con los municipios de más de 20.000 habitantes, “se está trabajando en las listas del resto de municipios, para lo que se están manteniendo reuniones en todos los partidos judiciales”.

Así, los de Cistierna y La Bañeza ya acogieron estos encuentros, mientras que el próximo se celebrará en el Partido Judicial de Ponferrada.

Etiquetas
stats