Feijóo, el presidente de la Xunta, se descarta para suceder a Rajoy

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, (izq.) junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera (dcha.), en una foto de archivo. / Juan Lázaro / ICAL

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que no concurrirá a las primarias para hacerse con el liderazgo del PP y suceder al todavía presidente de la formación, Mariano Rajoy. Asi lo ha dicho a última hora de la tarde de este lunes en Santiago en una Junta Directiva Regional urgente.

Feijóo ha asegurado que después de que el PP abriera una “nueva puerta para elegir nuevo líder” él ha reflexionado sobre qué hacer con su candidatura. Además, ha recordado que ha dedicado muchos lustros a la defensa de los intereses del PP, concretamente 13 años presidiendo el PP gallego y 9 la Xunta de Galicia. “Creo que es legítimo que haya pensado en posibilidad de presentarme a presidir el PP y es responsable tomar una decisión y anunciarla”, ha añadido antes de dar a conocer su decisión.

Visiblemente emocionado ha dicho que se había comprometido con los gallegos hasta el año 2020.“No puedo fallar a los gallegos porque sería fallarme a mí mismo”, ha dicho.

“He procurado ser coherente. El PP tiene que abrir una nueva etapa, no podemos ni debemos permitir la incoherencia y faltar a la palabra. No puedo faltar a la palabra a los miles de ciudadanos por los que soy algo. En el PP por encima del yo estáis vosotros, por encima del curriculum está el compromiso, las personas a las que nos debemos, el proyecto que prometimos hacer”, ha agregado.

Etiquetas
stats