Soraya Sáenz de Santamaría anuncia su candidatura para presidir el PP

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría en una foto de archivo. / David Arranz / ICAL

La ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado a través de la red social Twitter que será candidata a las primarias del partido para hacerse con la Presidencia del PP y que se presentará al Congreso Extraordinario que el Partido Popular celebrará en julio. La polílitica ha convocado una comparecencia a las 13 horas en el Congreso de los Diputados para dar todos los detalles de su candidatura.

Sáenz de Santamaría toma esta decisión después de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, renunciara el lunes por la tarde a optar a la Presidencia del PP y de que el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, anunciara ese mismo día por la mañana que sí opta al liderazgo que ha dejado vacante Mariano Rajoy.

A lo largo de este martes está previsto que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anuncie también durante una reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha si opta a suceder a Rajoy al frente del partido.

En su comparencia ante los medios, a las puertas del Congreso, ha afirmado que el proyecto con el que quiere ponerse al mando del partido es “abierto y en positivo”. Así, ha añadido: “Soy una militante más y me presento a ofrecer unidad, responsabilidad e integridad”.

La exvicepresidenta ha abogado por “la igualdad” ante la posibilidad de convertirse en la primera mujer en liderar el PP y también en la primera en ser presidenta del Gobierno de España aunque no ha querido valorar ni la candidatura de María Dolores de Cospedal y tampoco la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, a sumarse esta carrera para alzarse con el bastón del mando en Génova.

Etiquetas
stats