Majo afirma que el PP de León “no tiene ningún candidato a priori” para sustituir a Rajoy

El presidente del PP de León y de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo. / Peio García / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El Partido Popular de León no tiene un candidato favorito “a priori” entre los que concurrirán a la sucesión de Mariano Rajoy al frente de la formación. Así lo subrayó hoy el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, quien señaló que “lo que a veces aparentemente puede ser no bueno se transforma en bueno... No hay ningún candidato al que desde el PP de León se le vaya a apoyar de manera incondicional sino simplemente cada afiliado va a poder elegir”.

A su juicio, no es bueno adelantar nombres. “Quienes llevamos muchos años en esto sabemos y conocemos la trayectoria de las personas y cada uno tiene su valor, su mérito, por unas razones u otras”. Personalmente, asegura que tampoco tiene una aspirante preferido y apunta que todos le parecen personas muy válidas.

“El PP de León no tiene ningún candidato 'a priori'; lo digo ya para que quede muy claro. Sí vamos a estar con la persona que resulte elegida el día 21 en Madrid en el Congreso; vamos a estar a piñón y trabajando por y para España”, remarcó.

Preguntado sobre si él se planteaba concurrir a la sucesión de Rajoy apuntó que “la provincia no me queda grande pero es lo que más me importa; no tengo ninguna aspiración superior”.

Hasta 900 militantes del PP leonés tienen derecho a voto en el proceso precongresual, de los que 42 serán elegidos como compromisarios, a los que se sumarán dos de Nuevas Generaciones y ocho natos.

El presidente del Partido Popular de León no cree que el proceso de elección vaya a generar una división interna. “Esto es bueno. No me preocupa el debate de ideas... vamos a escuchar propuestas y se van a debatir ideas. Si hay algo claro es que a partir del día 21 vamos a seguir siendo el referente del centro-derecha de España”, concluyó.

Etiquetas
stats