Pablo Casado inicia a los pies de la Catedral de León su batalla para liderar el PP

Pablo Casado inicia en León la carrera para liderar el PP.

Antonio Vega

El diputado por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ha elegido León para iniciar la carrera para lograr alzarse con el liderazgo del PP a nivel nacional y convertirse en el sucesor de Mariano Rajoy y próximo candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno.

De forma sorpresiva, el precandidato ha realizado un viaje exprés a la capital leonesa donde ha mantenido un encuentro con militantes y cargos públicos en el Hotel París. Allí ha estado acompañado, entre otros, también por el presidente de la Diputación de León y del PP, Juan Martínez Majo, y del alcalde de León, Antonio Silván, que han ejercido de anfitriones por cortesía, aunque no han dado señales de apoyo explícito en esta 'batalla' en el PP hasta el momento.

Casado se ha mostrado “orgulloso” de comenzar en León una ruta que le llevará por todas las capitales de provincia de España en los próximos 15 días por tratarse de la tierra de su padre. Hoy también visitará Palencia y Ávila, provincia natal y por la que es diputado nacional.

La visita la ha dado a conocer el propio político a través de su cuenta de Twitter, mismo método que utilizó para dar a conocer que presentaba su candidatura para presidir el PP hace apenas unos días.

Pablo Casado atendió a la prensa leonesa y nacional a los pies de la Catedral de León, donde reiteró que su candidatura “es la única que puede permitir que sea el partido unido que todos queremos, ya que cualquier otra opción corre el riesgo de que el partido se fracturara, y un partido fracturado no gana elecciones”. Se sitúa así entre las dos principales favoritas de los siete precandidatos, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, con las que aseguró que mantiene excelente relación.

“Es la candidatura de las bases, de la militancia” remachó para asegurar que su intención es recuperar a los votantes y militantes que se fueron a Ciudadanos, Vox o la abstención. “Somos un proyecto ganador y vamos a ir hasta el final”, señaló ante los ofrecimientos de integración con otras candidaturas, que agradeció y los devolvió, “esta candidatura también está abierta a que se integre otro candidato”. Con “ilusión” definió Casado su candidatura, que ha presentado 5.000 avales para ser proclamado este viernes candidato oficial.

Sobre las polémicas en torno a su persona, como las últimas informaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la falta de actas por sus convalidaciones, Casado aseguró que los 'palos en las ruedas' no impedirán que vaya hasta el final, “si yo tuviera algo que ocultar no me habría presentado, no ya por la gente que me apoya sino por mi familia, no soy un caballo cojo, no tengo pies de barro; si alguien quiere hacer guerra sucia la militancia sabrá ponerlo en su sitio”.

El diputado nacional puso en valor sus servicios al partido, “dando la cara cuando ser del PP no estaba tan bien visto”, en referencia a su defensa del PP con intervenciones desde su puesto de vicesecretario general en plenos casos de corrupción como Gürtel o Púnica. Casado hizo además un llamamiento a los afiliados que se inscriban para poder votar el 5 de julio, un plazo que concluye este lunes 25 de junio.

En la reunión previa a su acto con los medios Casado estuvo acompañado, además de por Majo y Silván, por los concejales de León Pedro Llamas, José María López Benito y Marta Mejías; la alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña; el diputado provincial Genaro Martínez; o la diputada nacional y alcaldesa de Garrafe, Carmen González Guinda, además de algunos miembros de Nuevas Generaciones.

Casado comentó a una de las personas que se acercaron a hacerse una foto con él que este mes de agosto visitará Matadeón de los Oteros, “donde he pasado algunos de los mejores veranos de mi vida”; la duda es saber si lo hará como presidente del Partido Popular nacional, o no.

Etiquetas
stats