La Policía registra el Ayuntamiento de San Andrés por corrupción y detiene al menos a un técnico

Corrupción San Andrés del Rabanedo

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

Agentes policiales de la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos realizando registros también en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por la contratación irregular en seguridad vial, en concreto por una red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de sistemas de ordenación de tráfico.

Fuentes cercanas del Ayuntamiento han informado que la primera planta del Consistorio ha sido desalojada, mientras se están produciendo varios registros, entre los que se encuentran los de la alcaldesa María Eugenia Gancedo -PSOE-, el concejal del PAL Francisco Gómez, el concejal socialista Santiago Blanco, el edil también del Partido Socialista Miguel Flórez y el de Ciudadanos Juan Carlos Fernández, sin haber sido confirmado ningún tipo de actuación contra ellos. Las mismas fuentes sí que han asegurado la detención de un técnico del Ayuntamiento de San Andrés.

Los registros están relacionados con una empresa informática barcelonesa que se quedaba con servicios informáticos como los semáforos o la gestión de las multas y noticificaciones.

Dentro de esta operación anticorrupción, que afecta también a los ayuntamientos de León, Astorga y Villaquilambre, un furgón policial y algunos vehículos de la Policía Secreta, han ocupado desde primera hora los alrededores del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Además, se han llevado algunos documentos transportados en cajas de cartón.

Etiquetas
stats