El alcalde de Villaquilambre, la concejala de Personal y un técnico prestan declaración dentro de la operación 'Enredadera'

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, es trasladado por la UDEF tras los registros en el Ayuntamiento

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

El alcalde de Villaquilambre, el popular Manuel García, ha sido llevado a declarar por la Policía dentro de la operación 'Enredadera'. García ha abandonado el Consistorio escoltado por los agentes, hacia las 14.25 horas de este martes. Tras una interrogación al regidor del municipio, y a la concejala del área Mónica Varón -PP- dentro de esta operación contra la corrupción política por amaños de adjudicaciones fraudulentas, el político popular ha salido del edificio por una de las puertas laterales sin esposas pero junto a los agentes de la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, en un vehículo policial. A última hora de la tarde, el edil había abandonado ya la comisaría.

La concejala de Personal y mano derecha de García, Mónica Varón, también ha sido detenida junto, al menos otro técnico del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Además de los registros efectuados en el Consistorio por contrataciones irregulares, -en concreto por una red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de sistemas de ordenación de tráfico- y del interrogatorio al alcalde del Partido Popular de la localidad, y a la concejala del área, también se han realizado interrogatorios a técnicos en otra estancia.

En principio, según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, se investiga un contrato relacionado con seguridad vial por un importe de 15.000 euros y referente a la instalación de dos radares en el municipio.

Etiquetas
stats